Written by 14:24 Carteles Taurinos, Ferias, Fiestas, Ferias y Costumbres

Valdemorillo se prepara para la Feria de San Blas

Valdemorillo Bullfighting Fair

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha hecho oficiales los carteles de la Feria Taurina de San Blas 2019

Aunque la presentación oficial de los carteles será el jueves 31 de enero, el Ayuntamiento de la localidad serrana ha hecho oficiales los carteles de San Blas y La Candelaria 2019 este fin de semana. Terminan así semanas de especulaciones sobre la empresa, la corporación municipal, las combinaciones…Finalmente se ha presentado un serial variado y con muchos alicientes para el diverso público. Sí conocemos el cartel que ilustra los toros este año, que es obra de Adrián Garcinuño.

Feria Taurina de Valdemorillo

Cartel de la Feria de San Blas, obra de Adrián Garcinuño.

La de Valdemorillo es la segunda feria del calendario nacional, por detrás de Ajalvir que se celebra este fin de semana, pero es la primera en cuanto a repercusión. La Plaza de Toros de La Candelaria, inaugurada en 2003, es un espacio cubierto y moderno que permite el desarrollo de la feria independientemente de las temperaturas invernales.

El ciclo estará compuesto de una novillada picada y dos corridas de toros. Dará comienzo el lunes 4 de febrero con la novillada de Hato Blanco (Los Guateles) que estoquearán García Navarrete, Rafael González y Marcos. Como viene siendo habitual, la entrada será gratuita para los empadronados en Valdemorillo.

Continuará el fin de semana con toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla para los diestros Curro Díaz, Juan del Álamo y Román el sábado 9. Tres Puertas Grandes de Las Ventas que comienzan su temporada en la provincia de Madrid y lo harán con ganas de revalidar sus triunfos de las últimas temporadas.

Y el domingo 10 cerrará una hierro mítico que debuta en esta plaza: Miura. Los de Zahariche serán los oponentes de Manuel Escribano y Pepe Moral. Los sevillanos empiezan mano a mano con una de las ganaderías que ambos dominan, formando un cartel que motiva al aficionado.

La Feria de San Blas y La Candelaria 2019, sobre el papel, puede ser el escenario de grandes triunfos. En poco más de una semana lo comprobaremos.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 12 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Last modified: 3 febrero, 2019
Cerrar