Written by 15:24 Ferias

Semana Cultural Taurina en Córdoba

museo de cordoba

El Ayuntamiento se suma a la Semana Cultural Taurina

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ofrecerá el acceso gratuito al Museo Taurino entre el martes 19 y el sábado 23 de abril a los asistentes a la Semana Cultural Taurina, que organiza Puerta de Los Califas con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de la Diputación.

museo de cordoba

museo taurino de córdoba

Según informa la organización, los asistentes deberán presentar, a la entrada del museo, el programa impreso donde se recogen las actividades organizadas para dicha semana, la jornada «Tauromaquia en Córdoba: ecología, turismo, cultura y derecho» y el ciclo «Lecturas Taurinas», que se repartirá durante la celebración de las mismas.

La primera de las jornadas tendrá lugar el martes 19 de abril en la sede de la Fundación Cajasol a las 9.30 horas. En ellas se hablará sobre «El patrimonio genético del toro», «El toro: generador de turismo», «El toro y la gastronomía cordobesa», «La ética y la estética de una corrida de toros» y cuestiones relativas al «Derecho a ser taurino».

Ciclo literario
Miércoles 20 de abril, a las 19,30 horas: «Lecturas Taurinas», en la sede de la Fundación Cajasol y comenzará con la presentación de la revista «La Fiesta», que correrá a cargo del diestro José Luis Moreno junto al director, Alfredo Casas, y el redactor jefe, Mario Juárez.

Jueves 21 de abril, a las 19,30 horas: el periodista Luis Miguel Parrado presentará el libro «Paraísos del Toro» junto a su autor, José Luis Benlloch.

Viernes 22 de abril, a las 19,30 horas: José Antonio Soriano presentará el capítulo «Protocolo, comunicación y seguridad en la organización de eventos taurinos», del volumen «Protocolo, comunicación y seguridad en eventos: posibles amenazas», junto a su autora Mariló Torres. Cerrará el ciclo.

Sábado 23 de abril, a las 19,00 horas: la presentación de la revista «El Monosabio», que correrá a cargo del escritor Santiago Navajas y el redactor de la publicación Ginés Torres.

Todas las actividades programadas durante la Semana Cultural Taurina, jornada y lecturas taurinas, serán de entrada libre hasta completar aforo.

Visited 15 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 24 marzo, 2020
Cerrar