Written by 09:00 Curiosidades Taurinas, Moda Taurina

La inagotable influencia de la moda taurina y flamenca (II)

Madonna-givenchy

Las estrellas nacionales e internacionales se rinden a nuestra moda más folclórica y original

 

Si la semana pasada nos centrábamos en las grandes firmas de moda y sus colecciones de inspiración puramente española, ésta lo hacemos en las mejores modelos y escaparates que pueden tener: las celebridades.

Madonna y su ‘taurina’ penúltima gira

La ‘Reina del Pop’, una de las cantantes más importantes de nuestra historia, sorprendió al mundo entero con el vestuario elegido para su penúltima gira, ‘Rebel Tour’, en el año 2015. En los premios Grammy de aquel año apareció vestida de torero, con un diseño de Givenchy, y actuó con otros diseños de luces, encargados a una sastrería taurina de Zaragoza en exclusiva y a medida para su tema ‘Living for love’.

La artista paseó la estética de los ruedos entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, en un total de 82 conciertos a través de América, Europa, Asia y Oceanía.

Madonna-givenchy

moda Madonna vestida por Givenchy en los Grammy 2015 y con distintos vestidos de luces en su gira ‘Rebel Tour’.

 

La famosa portada de luces de Sarah Jessica Parker

El primer número de la revista S Moda quizá sea una de las portadas más recordadas del quiosco reciente. En octubre de 2011, el diario El País lanzaba esta publicación dirigida principalmente al público femenino y para ello contaba con la actriz Sarah Jessica Parker (la inmortal Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’). Pero lo hacía de una forma muy especial, con una chaquetilla de la sastrería taurina Daniel Roqueta (la misma que luego vestiría a Madonna). En el reportaje interior aparece también con peineta y mantilla, sombrero cordobés e incluso cubierta con un maravilloso capote de paseo de la Maestra Nati.

La actriz mostraba su admiración por la belleza y el trabajo artesano de cada una de las piezas y afirmaba vivir su momento más torero en la sesión.

Sarah Jessica Parker

Fotografías de Gonzalo Machado para la revista S Moda.

 

El estreno flamenco de ‘Arde Madrid’

La serie de Paco León se estrenaba hace un año y los estilismos de los protagonistas y asistentes fue un auténtico homenaje a la estética más folclórica de nuestro país. Inspirada en los años que pasó la actriz Ava Gardner en España, muestra la historia de la época, los años 60. Algunos invitados como Hiba Abouk, Melody (que además interpreta a Carmen Sevilla en la serie) o Eduardo Casanova, acudieron vestidos en su versión más cañí.

Arde Madrid

Hiba Abouk, Melody y Eduardo Casanova en el estreno de Arde Madrid moda. Fotografías de Getty Images.

Pie: Hiba Abouk, Melody y Eduardo Casanova en el estreno de Arde Madrid. Fotografías de Getty Images.

 

Uma Thurman y el Calendario Campari

La casa italiana eligió a la estrella de cine Uma Thurman para protagonizar su edición de 2014. A través de los doce meses del año, la actriz hacía un recorrido por grandes celebraciones internacionales, principalmente vestida de rojo por grandes diseñadores. El mes de mayo se dedicó a la Feria de Abril de Sevilla y Thurman lució un espectacular diseño de nuestra paisana Vicky Martín Berrocal. El resultado de la imagen fue una maravilla.

 

La alfombra roja de Katy Perry

Para la gala de amfAR en Cannes en 2016, la cantante estadounidense eligió un increíble vestido de la firma neoyorquina Marchesa. El diseño podría haber paseado tranquilamente por el Real de Sevilla, pues fue lo más parecido a un traje de gitana. De hecho, la imagen de la cantante nos recuerda bastante a la flamenca de WhatsApp, ¿no os parece? 🙂

La inspiración andaluza quedó patente en el modelo rojo, entallado y lleno de flores, que hacían las veces de cientos de volantes en mangas y cola. El peinado y maquillaje le dieron el toque final.

Katy Perry

moda Katy Perry de Marchesa en la gala amfAR 2016.

 

El paseíllo de la Infanta Elena en la boda de Victoria de Suecia

Quizá sea el estilismo de Elena de Borbón más recordado, y es que su vestido de Lorenzo Caprile en la boda de Victoria de Suecia dejaba muy claro a quién representaba. En rosa capote, estaba formado por un vestido palabra de honor y una chaquetilla goyesca que era una auténtica joya. Lo remató con madroños en su elegante recogido.

Infanta Elenea

La Infanta Elena moda taurina

Moda Taurina en Servitoro…

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 104 times, 4 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , Last modified: 25 octubre, 2019
Cerrar