Written by 14:25 Ferias, Turismo Taurino

Feria Real de Algeciras 2019

Algeciras Fair

La localidad celebra sus fiestas grandes, la Feria de Algeciras, la tercera semana de junio, este año del 22 al 29 de junio

La Feria Real de Algeciras es el evento más importante de la ciudad y una de las más destacadas de Andalucía, además está declarada de Interés Turístico Nacional. Con origen en 1850, momento en el que fue concedido el Permiso Real para ser celebrada, este año alcanza su edición 170. Como es habitual, era una feria de ganado que a día de hoy se mantiene, con especial protagonismo del vacuno selecto de raza retinta que participa en un relevante concurso.

El Parque Feria

Debido a su crecimiento y a la ordenación urbanística, la Feria tuvo distintas ubicaciones hasta 1967, cuando se traslada definitivamente a la actual. Y dos años después, en 1969, se construyó la Plaza de Toros de Las Palomas, que preside el Real y núcleo de uno de los puntales de la Feria de Algeciras: la Feria Taurina.

Todo comienza con la cabalgata anunciadora, fuegos artificiales y a partir de ahí la música, los caballos, la gastronomía local, los concursos…inundan el recinto ferial Parque Feria día y noche.

Feria de Algeciras

Portada del Real de Algeciras.

50 años de Las Palomas

Los toros son unos de los grandes atractivos de la Feria de Algeciras y cada año ofrecen los carteles de más alto nivel. De hecho, Algeciras fue el único lugar donde José Tomás toreó en 2018. Este año también hay un gran nivel con toreros como Miguel Ángel Perera, primera Puerta Grande de este San Isidro; Pablo Aguado, triunfador de Sevilla y sensación de 2019; o David de Miranda, la gran sorpresa de Madrid que ha entrado en sustitución de Fortes, cuya vuelta estaba anunciada y se ha visto  obligado a retrasar.

La Plaza de Toros de Las Palomas celebra además su 50 aniversario y Lances de Futuro, empresa gestora, ha organizado una intensa actividad cultural en torno a la Feria con exposiciones, coloquios, etc.

Feria de Algeciras

Plaza de Toros Las Palomas

Los festejos serán los días 23, 28 y 29 de junio y prometen ser un gran éxito;

  • Domingo 23 de junio, desafío ganadero con toros de Torrealta y Torrestrella para José Garrido, David de Miranda y Joaquín Galdós.
  • Viernes 28, corrida mixta con toros de Benítez Cubero – Pallarés para Diego Ventura, y de El Freixo para El Juli y José María Manzanares.
  • Sábado 29; corrida del 50 aniversario con toros de Santiago Domecq para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado.
Feria Taurina de Algeciras

Cartel de la Feria Taurina de Algeciras

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 37 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 octubre, 2021
Cerrar