Written by 13:54 Ferias • One Comment

La Feria de Málaga a punto

feria-de-malaga

La ciudad andaluza celebra su gran Feria del 12 al 19 de agosto

Agosto es sinónimo de fiestas. La mayor parte de la geografía española celebra durante este mes sus fiestas y se dan festejos taurinos por cada rincón. La Feria de Agosto o, simplemente, Feria de Málaga, es una de las más importantes del verano y famosa, tanto por la fiesta que se vive en la ciudad de noche y de día, como por los festejos taurinos de La Malagueta, que la convierte en una cita ineludible.

La Feria de Málaga tiene su origen en 1487, cuando un 19 de agosto los Reyes Católicos tomaron la ciudad y la incorporaron a la Corona de Castilla. Se acordó entonces la conmemoración de la fecha de forma anual, y así, a partir del año 1491 se establecieron las fiestas populares por esas fechas. Aquel año se celebró una procesión donde se llevaba el estandarte real con el que se ganó Málaga, desde la Catedral hasta la iglesia de Santiago, y una corrida de toros. A partir del s. XVII se empezaron a usar cohetes y espectáculos de fuegos artificiales.

Y llegan a nuestros días como la gran fiesta del verano en la Costa del Sol. Comienzan con el pregón y los fuegos artificiales; en la Romería caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria. La ciudad de llena de casetas, farolillos, flores, pasacalles, espectáculos musicales con el flamenco y la copla como grandes protagonistas.

Se puede decir que en el centro se vive una Feria de día, y en el Cortijo de Torres, que es el recinto ferial, una Feria de noche, aunque éste mantenga actividades durante todo el día.

La feria taurina es una de las más importantes y en ella actúan los principales espadas del escalafón. Este año la componen nueve festejos: una novillada picada, siete corridas de toros y una de rejones.

Como novedades, la encerrona del día 16 de agosto de Fortes, con seis toros de dintintas ganaderías, y la Corrida Picassiana Crisol, mano a mano de Enrique Ponce y Javier Conde en el que se incorpora espectáculo musical.

Un año más. por tanto, la oportunidad de disfrutar de Málaga llena de arte y cultura.

feria-de-malaga

Visited 11 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 agosto, 2017
Cerrar