Written by 16:26 Ferias

El otoño clausura la temporada en Las Ventas

Las Ventas Madrid

La Feria de Otoño del coso madrileño es una de las últimas grandes citas de la temporada taurina española

Con el verano dando sus últimos coletazos, la temporada se encuentra en pleno apogeo. Y es que septiembre ya alcanzó a agosto por la importancia y cantidad de festejos taurinos que se celebran.

La plaza de toros de Las Ventas celebra en estos fines de semana el Desafío Ganadero. El primero tuvo lugar el pasado domingo y enfrentó a las ganaderías de Saltillo y Juan Luis Fraile. José Carlos Venegas fue el único que tocó pelo, cortando una oreja su ejemplar de Saltillo.

Esta tarde es el turno de los hierros de Palha y Hoyo de la Gitana, que estoquearán Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar. Y el tercero y último lo protagonizarán Iván Vicente, Luis Bolívar y Alberto Aguilar con toros de José Escolar y Ana Romero; este ya dentro de la Feria de Otoño.

La Feria de Otoño se celebró por primera vez en 1962 y desde entonces ha variado en fechas y números de festejos. Este año la componen siete variados festejos entre el 23 de septiembre y el uno de octubre.

Una corrida de rejones abrirá el ciclo la tarde del 23, con un mano a mano entre los triunfadores de San Isidro Sergio Galán y Leonardo Hernández. Los toros serán de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo.

Continúa al día siguiente con el mencionado tercer Desafío Ganadero, para dar paso a partir del miércoles 27 de septiembre a cinco festejos seguidos, comenzando por una novillada de El Ventorrillo para los jóvenes Colombo, Leo Valadez (ambos tomarán la alternativa en la Feria de Zaragoza) y Carlos Ochoa.

Una terna de triunfadores de la temporada en Las Ventas, Morenito de Aranda, Joselito Adame y Román (todos han cortado orejas), se enfrentarán el día 28 a una corrida de Fuente Ymbro. El mexicano Luis David Adame confirmará la alternativa el 29, con toros de Núñez del Cuvillo y acompañado de Ferrera y Sebastián Castella. Los hierros salmantinos de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto lidian el sábado 30 una corrida para los diestros Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y López Simón.

Cerrará el serial un mano a mano muy esperado por toda la afición. Dos toreros tan queridos como Antonio Ferrera (que hace doblete en esta feria) y Paco Ureña, matarán una corrida de Adolfo Martín.

Carteles para ilusionarse este otoño en la recta final de la temporada.

 

¡Feliz semana taurinos!

Visited 8 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 23 marzo, 2020
Cerrar