Written by 11:08 Carteles Taurinos, Plazas de toros

Novilladas nocturnas: planazo en las dos primeras plazas de España

Las Ventas y La Maestranza dan a conocer sus respectivos ciclos de novilladas de promoción para julio y principio de agosto

Con la llegada del calor (que este año se ha hecho de rogar bastante…), los festejos se retrasan hasta el anochecer, el mejor momento del día para disfrutar en los tendidos de la ambición de los más jóvenes. Las dos primeras plazas de nuestro país, la Monumental de Las Ventas de Madrid y la Real Maestranza de Sevilla, comienzan la primera semana de julio sus novilladas de promoción. Una apuesta necesaria por la cantera y una oportunidad de oro para los jóvenes novilleros.

 

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla

La capital hispalense celebrará entre el 5 y el 26 de julio la edición número 33 de sus novilladas de promoción de los nuevos valores de la tauromaquia. Las tres primeras serán clasificatorias y la última, el jueves 26, juntará a los tres mejores en la gran final. Este año se han presentado un total de 41 alumnos de distintas escuelas.

El jurado responsable de elegir a los finalistas y al triunfador estará formado por los asesores artísticos la Maestranza de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Finito de Triana y Antonio Ramón Jiménez.

 

novilladas de Sevilla

 

Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid

La apuesta de Plaza 1, la empresa gestora, para este verano va más allá. Bajo el nombre «Cénate Las Ventas» y en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha organizado el tradicional Certamen de Novilladas de promoción junto a una variada oferta gastronómica de productos madrileños que se ofertarán en puestos colocados en al galería del tendido alto y las terrazas adyacentes, desde las 20:30 hasta la 1:30.

El público podrá disfrutar de las cuatro novilladas clasificatorias, los viernes del 6 al 27 de julio, y la gran final el 3 de agosto, con la participación de 12 novilleros, tres de los cuales harán su presentación en Las Ventas. Y en ese marco de fomento de la tauromaquia, además disfrutar de carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra de Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Un planazo para las noches veraniegas.

 

Novilladas nocturnas de Madrid

 

¡Feliz semana, taurinos!

 

Visited 32 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: 30 junio, 2018
Cerrar