Written by 11:02 Ferias

Todo listo para San Isidro

San Isidro 2018

La Monumental de Las Ventas arranca exactamente en nueve días su edición número 72 de la Feria de San Isidro

71 años han pasado desde aquel primer San Isidro ideado por Livino Stuyck para reunir el serial de corridas en torno a la festividad del patrón madrileño. 71 ediciones anteriores que han ido creciendo en número de festejos a medida que transcurrían los años hasta alcanzar la cifra actual, este año de 34 tardes. Treinta y cuatro, nada más y nada menos que más de un mes entero de festejos diarios en la plaza más importante del mundo.

Las-Ventas-San-Isidro

La Monumental de Las Ventas.

Para algunos es una barbaridad acudir tantos días seguidos a Las Ventas, para otros resulta tedioso porque piensan que las tardes en que se ve «algo» son las menos. Y luego existe un grupo de gente que va cada día como si fuera el primero, procurando renovar las ilusiones diariamente ya que, en esto del toreo, nunca se sabe cuándo va a ser. Este grupo, el de los optimistas, cada tarde se lleva algo de lo que ha acontecido en el ruedo, por pequeño que sea. Se alimentan de los detalles: una media, una arrancada, ese par en lo alto, un pase interminable o la estocada fulminante. Aunque la corrida haya sido un «petardo» ellos tienen ese algo a lo que agarrarse. Con toda seguridad son el público más feliz, esos que finalizada la de Miura volverían a empezar de nuevo otro mes entero de corridas.

Este es el segundo año de la empresa Plaza 1, el todopoderoso buque de Simón Casas y Nautalia, al frente y varios son los puntales: más variedad de encastes que nunca; todas la figuras en el abono; con representantes de ocho países distintos, es el San Isidro más internacional de la historia; a las corridas evento del Desafío Ganadero se une la Corrida de las 6 Naciones, con 6 matadores de 6 países; se consolida la Corrida de la Cultura con un gran mano a mano El Juli-Ginés Marín; las clásicas de Prensa y Beneficencia…

San Isidro 2018

Carteles de la Feria 2018.

Juan Bautista, Juan del Álamo, Román, Paco Ureña y Sebastián Castella comparecen tres tardes, 20 matadores acudirán dos tardes y 28 lo harán en una única ocasión. Cinco ganaderías lidiarán dos tardes: Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Capea, Victoriano del Río y Alcurrucén (estas dos últimas también en la de la Cultura). De seguro se ha intentado confeccionar una feria completa y al gusto de la mayoría pero es imposible contentar a todo el mundo. Así que habrá que cruzar los dedos y dejar que el espíritu de los optimistas nos inunde.

Sólo falta que los de los cuernos embistan (ahí es nada) y sus oponentes estén a la altura (que es el caso de muchos) para disfrutar de la Feria y terminarla con buen sabor de boca.

¡Feliz semana, taurinos!

 

Visited 16 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 30 abril, 2018
Cerrar