Written by 19:14 Carteles Taurinos

El León Arena, o cómo ver toros en clase preferente

León tiene una de las plazas más bonitas de España, y también, una de las más cómodas. Su techumbre y sus butacas elevan a otro nivel el hecho de ver toros en una plaza. Sí, amigo espectador, seguramente harto de la piedra, el granito y los asientos milimétricos, el León Arena, ha pensado en usted.
Plaza de toros de León Arena - Servitoro

Feria taurina de León 2024

La plaza de toros de León fue uno de los primeros cosos de España en cubrirse. A modo y manera de La Misericordia de Zaragoza, el inmueble leonés, que data de 1948, fue techado en el año 2000, como culminación de un proceso de reforma y remozado que lo devolvió a la actividad, y no sólo como recinto taurino.

De “El coso de El Parque”, como siempre se denominó, pasó a conocerse con el sobrenombre de “León Arena”, y bajo su techumbre se han celebrado espectáculos de todo tipo, como partidos de baloncesto y balonmano, mítines políticos, conciertos,  eventos culturales y convenciones y actos privados de distintas empresas.

Sin embargo, el edificio es, por encima de todo, una plaza de toros. Con esa idea la compró en los años 90 del pasado siglo el empresario Gustavo Postigo y con ese pensamiento inició el citado proceso de modernización, que además de la cúpula, afectó, fundamentalmente, a los tendidos.

Lejos de las incomodidades de otras plazas, no sólo desde el punto de vista climático, en León los asientos están formados por butacas de plástico, individuales, con respaldo, para disfrutar del festejo con el máximo confort. Como si se tratara de ver toros en clase preferente o en localidades premium.

Los festejos que ha presentado la Casa Matilla, encargada de la confección de la feria de San Juan y San Pedro, son acordes a la categoría de la plaza: el sábado 22 de junio se lidiarán seis toros de Zalduendo por David Fandila El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera y el domingo día 23 se anuncian, con una corrida de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

Además, en la presente edición se rendirá homenaje a Felipe Zapico Díez. Conocido como el “torero de León”, Felipe cuenta con más de 90 años y en este 2024 se cumplen 75 de la presentación en los ruedos de este personaje polifacético, imprescindible a la hora de contar la historia taurina leonesa. Un aliciente más para venir al “León Arena” a ver los toros en butaca preferente.

Feria taurina de León 2024

Venta de entradas desde el portal servitoro.com o llamando al +34 96 330 85 93 de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas, o en el WhastApp +34 647 66 93 71

Jose Miguel Arruego

Autor

José Miguel Arruego
Periodista taurino

Próximos eventos taurinos

Consulta el calendario de corridas de toros en España: Sevilla, Valencia, Madrid… más de 150 plazas de toros y espectáculos taurinos

Visited 185 times, 4 visit(s) today
Last modified: 14 junio, 2024
Cerrar