Written by 16:09 Carteles Taurinos, Sin categorizar

Badajoz: En el nombre de Perera

La Feria de Badajoz 2024 gira en torno a Miguel Ángel Perera. El torero extremeño celebra junto a sus paisanos sus veinte años de alternativa en un abono corto y selecto, que además de dicha conmemoración cuenta con varios alicientes que añaden atractivo e interés a la cartelería.
Torero Miguel Ángel Perera - Badajoz 2024

Feria taurina de Badajoz. San Juan 2024

El nombre de Miguel Ángel Perera es el argumento principal con que cuenta la próxima Feria de Badajoz. El torero de la Puebla del Prior conmemora este mes su vigésimo aniversario de alternativa, y lo celebra en el coso de Pardaleras, el mismo que le vio hacerse matador de toros hace ahora dos décadas.

 

Novillero puntero, capaz de cortar tres orejas en Madrid en su debut en esta plaza, Miguel Ángel llegó lanzado al doctorado y, una vez en el escalafón superior, confirmó con el cuatreño todo lo mucho y bueno que había apuntado desde sus inicios en la profesión.

 

La temporada 2008, con dos Puertas Grandes de Madrid incluidas, la última de ellas de carácter épico tras resultar herido en una encerrona en solitario que afrontó a cara de perro, le consagró definitivamente como figura del toreo. Desde entonces, el torero pacense no se ha bajado del púlpito.

 

En los últimos años, con todo hecho y nada por demostrar, Miguel Ángel ha toreado para él. Sin el agobio y la presión que genera la necesidad. Y se ha visto en los ruedos a un torero asolerado, con el compromiso de siempre, el mismo mando y sometimiento delante de los toros, pero con mayor poso, estética y cadencia.

Plaza de toros de Badajoz - Coso de Parladeras
Plaza de toros de Badajoz - Coso de Parladeras

Así, con el aval añadido de una Puerta del Príncipe en la última Feria de Abril de Sevilla, llega Perera a la feria de su tierra, donde está anunciado el domingo 23 de junio en un cartel de campanillas, junto a Juan Ortega y Roca Rey, dos de los toreros que están más de actualidad. Los toros pertenecen a la ganadería de Núñez del Cuvillo.

 

Un día antes (sábado 22) abre feria un festejo de marcado acento extremeño, en el que se miden Emilio de Justo y Ginés Marín. Cáceres y Badajoz, frente a frente en un festejo de rivalidad regional donde, seguro, saldrá ganando el toreo. Además prologa el espectáculo Pablo Hermoso de Mendoza, que se despide de los ruedos este año y que dictará, seguro, en Badajoz una de sus últimas clases magistrales.

 

El centauro navarro lidiará ese día toros de San Pelayo, mientras que los ejemplares de a pie lucirán la divisa de los Hermanos García Jiménez. Los festejos además darán comienzo a las 19.30 horas para que el calor que cada año pega de firme en estas calendas dé tregua a los aficionados y puedan rendir honores a Miguel Ángel Perera, verdadero protagonista de la feria, además de icono y embajador de esta tierra en los últimos veinte años.

Venta de entradas desde el portal servitoro.com o llamando al +34 96 330 85 93 de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas, o en el WhastApp +34 647 66 93 71

Jose Miguel Arruego

Autor

José Miguel Arruego
Periodista taurino

Próximos eventos taurinos

Consulta el calendario de corridas de toros en España: Sevilla, Valencia, Madrid… más de 150 plazas de toros y espectáculos taurinos

Visited 128 times, 8 visit(s) today
Last modified: 14 junio, 2024
Cerrar