Written by 16:35 Ferias

Feria taurina de Zamora: Orgullo castellano 

Zamora presenta cada mes de junio una feria corta en extensión pero selecta en cuando a programación. Dos festejos en los que rivalizan dos de las promesas más jóvenes de la novilleria, comparece la máxima figura del rejoneo actual y hacen el paseíllo tres matadores con pedigrí. Es la oferta ideal para acercarse a la ciudad del románico y presenciar en directo la Feria de San Pedro más exclusiva. ¿O vas a dejar que te la cuenten?
Plaza de toros de Zamora, feria taurina

Feria taurina de Zamora 2024

Zamora es una de las provincias con más afición de la vieja Castilla, y, su Feria de San Pedro, todo un orgullo para su capital.   Desde la empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga a la cabeza, el ciclo ha cogido impulso cada temporada hasta recuperar su esplendor pretérito, gracias a unas combinaciones atractivas y originales, en las que siempre tiene cabida lo más granado de cada escalafón.

 

Así, el sábado 29, día del patrón, regresa a Zamora Diego Ventura, máxima figura del rejoneo actual, y viejo conocido de esta afición, pues le ha visto triunfar con rotundidad en numerosas ocasiones. En esta ocasión, el caballero de la Puebla del Río estará acompañado por dos de los principales referentes de la novillería actual: los jovencísimos Manuel Román y Marco Pérez.

 

Manuel Román es un joven cordobés que tiene alborotado el cotarro en toda su provincia. De aspecto menudo pero despierto, tiene un toreo elegante e intuitivo que además interpreta con suma despaciosidad. Pese a su aspecto frágil y aniñado ha triunfado en plazas de entidad como el año pasado en Aranjuez o esta misma temporada en el coso de Los Califas. Además, arrastre tras de sí a un buen número de partidarios.

 

Ciudad de Zamora, Castilla y León. Calles
Ciudad de Zamora, Castilla y León. Pasear por sus calles es obligatorio

De Marco Pérez poco cabe decir que no se haya dicho ya. Es el último caso de un niño prodigio en La Tauromaquia. Un ejemplo de asombrosa precocidad que cautivó primero a sus paisanos salmantinos con apenas ocho años de edad, y más tarde a las aficiones de todo el orbe taurino, pues incluso en América ha triunfado por todo lo alto con su toreo encajado y reunido, de una gran personalidad.

 

Será emocionante ver competir de tu a tu a estos dos imberbes, que ya han dado sobradas muestras de su capacidad delante de los utreros, una circunstancia que hace mirar con ilusionante optimismo al futuro de este espectáculo. Al día siguiente (domingo 30) se anuncia una corrida de toros de la reputada ganadería de Don Joaquín Núñez del Cuvillo, en la que se anuncian tres toreros de ferias.

 

Encabeza la terna Cayetano Rivera Ordóñez, torero de dinastía que este año está llevando a cabo una temporada de mucho compromiso, con actuaciones en las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla y un doble compromiso en San Isidro. Daniel Luque, que triunfó a lo grande en La Maestranza, Puerta del Príncipe incluida, y Ginés Marín, protagonista de una gran tarde hace unos días en la Corrida de San Fernando de Aranjuez, completan la combinación y la oferta de un abono selecto, de mucha categoría, esa de la que siempre presumen los buenos aficionados castellanos.

Información venta de entradas Zamora:

Venta de entradas desde el portal servitoro.com o llamando al +34 96 330 85 93 de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas, o en el WhastApp +34 647 66 93 71

Jose Miguel Arruego

Autor

José Miguel Arruego
Periodista taurino

Próximos eventos taurinos

Consulta el calendario de corridas de toros en España: Sevilla, Valencia, Madrid… más de 150 plazas de toros y espectáculos taurinos

Si te ha gustado este artículo, también te interesa:

Marco Pérez, mucho más que un niño prodigio

El último caso de un niño prodigio en el mundo de los toros es el salmantino Marco Pérez

Torrejón de Ardoz: Las figuras, a 30 kilómetros de Madrid

Es uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid que más presumen de sus carteles cada temporada

Visited 145 times, 6 visit(s) today
Last modified: 14 junio, 2024
Cerrar