Written by 15:49 Ferias

Torrejón de Ardoz: Las figuras, a 30 kilómetros de Madrid

Es uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid que más presumen de sus carteles cada temporada. Las figuras por San Juan, se dan cita en Torrejón para hacer de su feria un referente entre las de su categoría. Y este año no es una excepción. Imposible concentrar más alicientes en tres días de toros. Y, además, está a tiro de piedra de la capital. No busques excusas para no ir, porque no las vas a encontrar
Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid

Situado a poco más de 30 kilómetros de la capital, y excelentemente conectado por la red de transportes de la Comunidad de Madrid, el pueblo de Torrejón de Ardoz celebra en torno a San Juan sus fiestas patronales. Y claro, en su oferta de ocio, amplia y variada por otra parte, para todo tipo de gustos y público de todas las edades, no podían faltar las corridas de toros.

En la actualidad es la empresa Lances de Futuro, con José María Garzón a la cabeza, la encargada de organizar los festejos en Torrejón, y en 2024 ha presentado tres combinaciones de gran interés -dos corridas de toros y un festejo de rejones- en las que se intercalan las figuras del toreo con los matadores que están más en boga.

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid - Servitoro
Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid

Abre la programación el sábado 22 de junio un cartel digno de cualquier feria de rango y tronío: serán José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega, tres figuras del toreo presentes en todas los abonos del año, que además seducen al público por su manera de interpretar, quienes se enfrentarán a reses de origen murubeño de la ganadería de Castillejo de Huebra.

Al día siguiente (domingo 23) será un torero de dinastía como Cayetano Rivera Ordóñez junto a dos matadores de la nueva hornada que ya saben lo que es triunfar en la plaza de Las Ventas, como Ginés Marín y Borja Jiménez, quienes hagan el paseíllo para dar cuenta de seis toros de la ganadería de El Pilar, propiedad de Moisés Fraile.

Cierra feria un festejo del arte del rejoneo el lunes 24, festividad de San Juan Bautista. Con toros de Manuel Santiago Corvo “El Canario”, se anuncian el onubense Andrés Romero, junto a Léa Vicens, amazona francesa afincada en La Puebla del Río, y el joven Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del maestro Pablo, que está siguiendo los pasos de su padre de un modo brillante y exitoso.

Inaugurada en 1996 y capaz de albergar a cinco mil almas en sus cómodas localidades, la plaza de Torrejón es un edificio moderno y funcional, pero el hecho de que pueda ser usado para distintos menesteres no implica que el aficionado, o el viandante, no identifique el inmueble como un recinto taurino, porque incluso tiene hasta cierto sabor en su diseño y estructura. Además, sus amplias y confortables localidades hacen de él todo un modelo y reclamo para presenciar el espectáculo en las mejores condiciones. Solo queda disfrutarlo.

 

Información venta de entradas Torrejón de Ardoz:

Venta de abonos y reserva de entradas desde el portal servitoro.com o llamando al +34 96 330 85 93 de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas, o en el WhastApp +34 647 66 93 71

Jose Miguel Arruego

Autor

José Miguel Arruego
Periodista taurino

Próximos eventos taurinos

Consulta el calendario de corridas de toros en España: Sevilla, Valencia, Madrid… más de 150 plazas de toros y espectáculos taurinos

Visited 122 times, 2 visit(s) today
Last modified: 11 junio, 2024
Cerrar