Written by 17:25 Carteles Taurinos

Las figuras vuelven a Segovia

Cuna de aficionados selectos y destacados matadores de toros, Segovia, además de su deslumbrante historia, también presume de su tauromaquia. No en vano, goza de una de las plazas de toros más antiguas de España y sin duda, la de mayor solera de la provincia. Y este año, tras el paréntesis de 2023, vuelve a dar toros. Y con un cartel de máxima relevancia. ¡No hay excusas para faltar!
Plaza de toros de Segovia

Segovia

Después de un paréntesis en 2023, los toros vuelven por San Pedro a la bicentenaria plaza de toros de Segovia, y regresan a lo grande, con un cartel de grandes figuras. La apuesta de la Casa Matilla cuenta nada menos que con Sebastián Castella, José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey, máximo exponente de la torería actual, que hará en este festejo su presentación en el vetusto coso castellano.

 

Es Roca Rey, por tanto, el máximo aliciente de la combinación, por lo que supone su debut en uno de los pocos cosos de provincia donde aún no ha hecho el paseíllo este torero limeño, auténtico mandamás del escalafón en las últimas temporadas. Castella y Manzanares sí han toreado varias veces en este ruedo. El torero francés en concreto hace siete temporadas que no lo pisa (año 2017, en el que salió en hombros) mientras Manzanares ha abierto la Puerta Grande en las tres ocasiones en las que ha intervenido (2008 -para dar la alternativa a Chechu- 2009 y 2018).

 

Los toros seleccionados para la ocasión mantienen el nivel de la combinación, pues lucen hierro y divisa de El Pilar, ganadería salmantina de origen Aldeanueva, propiedad de Moisés Fraile Martín, que es una de las más demandadas por los toreros de élite en las últimas décadas, merced a su regularidad en el triunfo.

Corrida de toros en Segovia
Acueducto de Segovia, España

Segovia, cuna de aficionados selectos y de destacados matadores de toros (entre ellos el genial Victoriano de la Serna, el pundonoroso Andrés Hernando o el llorado Víctor Barrio), cuenta con numerosas localidades en la provincia con arraigada tradición taurina. Sin embargo el coso capitalino, de propiedad privada, varía cada año su propuesta según la empresa encargada de organizar los espectáculos. Y Funtausa (Casa Matilla) ha querido apostar este 2024 por todo lo alto en su primer curso al frente de tan ilustre inmueble.

 

La jornada de San Pedro (día grande en Segovia y en varias provincias castellanas) es ideal para recorrer durante la mañana las calles empedradas de esta ciudad patrimonial, contemplar de primera mano su archiconocido acueducto, emblema y motor de la misma, pero no su único reclamo, pues la casa de los picos, la plaza del azoguejo, la plaza mayor, que sirve de antesala a la catedral, o su deslumbrante Alcázar, no le van a la zaga.

 

Tampoco sus iglesias románicas, que te encuentras, casi sin querer, mientras transitas tranquilamente por su casco histórico, o incluso más allá del mismo, pues no en vano, está ciudad, por su origen romano, está considerada una de las referentes de este movimiento artístico. Los judiones de La Granja, el cochinillo y el ponche segoviano son el menú adecuado para complementar este regreso de los toros a una de las ciudades más bellas de España. No faltes a la cita.

 

Información venta de entradas Segovia:

Venta de entradas desde el portal servitoro.com o llamando al +34 96 330 85 93 de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas, o en el WhastApp +34 647 66 93 71

Jose Miguel Arruego

Autor

José Miguel Arruego
Periodista taurino

Próximos eventos taurinos

Consulta el calendario de corridas de toros en España: Sevilla, Valencia, Madrid… más de 150 plazas de toros y espectáculos taurinos

Visited 110 times, 1 visit(s) today
Last modified: 2 junio, 2024
Cerrar