Written by 11:03 Ferias, Plazas de toros

La resaca de San Isidro

Las Ventas 2019

Finalizadas las 34 tardes de la Feria más importante del mundo, llega el momento de hacer todo tipo de balances y resaltar lo más destacado de San Isidro

Más de un mes continuado de festejos. La Feria de San Isidro 2018 ha sido la más larga de la historia; un total de 27 corridas de toros, cuatro de rejones y tres novilladas. La despedida de Padilla, la alternativa de Ángel Sánchez o la confirmación de Jesús Enrique Colombo han tenido lugar en este ciclo.

6 Puertas Grandes: dos de Diego Ventura, incluyendo una faena de rabo con la que se ha convertido en el primer rejoneador en cortar uno en Las Ventas; una de Alejandro Talavante, junto a López Simón; otra de Sebastián Castella; y Andy Cartagena. 36 orejas cortadas, seis vueltas al ruedo y 46 ovaciones han recibido los actuantes.

203 reses lidiadas de diez encastes distintos, una vuelta al ruedo y 22 ovaciones son algunas cifras en lo que al ganado se refiere. Alrededor de 620.000 espectadores han ocupado la plaza, con siete tardes de ‘No hay billetes’ y 15 con más del 90% de ocupación. Una gran demostración de lo que significa la tauromaquia en nuestro país.

 

San Isidro

La plaza tras un festejo este San Isidro.

 

Esta semana hemos conocido los primeros premios concedidos a los triunfadores de Madrid, entre ellos los de la empresa Plaza 1, los de Onda Cero o los de la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid. Alejandro Talavante, ‘Chaparrito’ de Adolfo Martín, la revelación de Octavio Chacón, el tercio de varas de Agustín Navarro, las banderillas de Fernando Sánchez o la estocada de Luis Bolívar son algunos de los galardones que han puesto de acuerdo a todos.

 

Comienzan las obras en la Plaza de Toros de Las Ventas

Los trabajos de reforma para adecuar la Monumental a la normativa y seguridad vigentes comenzaron este mismo lunes, nada más terminar la Feria. Se prevé que se alarguen hasta cuatro años y no afecten a los festejos taurinos, si bien el aforo de la plaza se verá reducido: de las 23.700 localidades actuales se pasará a unas 20.000.

De esta forma, la temporada continúa con normalidad y hoy mismo se celebra una corrida de toros donde Fortes, Álvaro Lorenzo y Galdós se enfrentarán a un encierro de Bohórquez. El próximo domingo, 24 de junio, los toros de Montalvo serán los oponentes de Octavio Chacón, Javier Cortés y Tomás Campos, que confirmará.

Las clásicas novilladas de julio arrancarán el 1 de julio con un cartel formado por Borja Álvarez, Daniel Crespo y Fernando Flores frente a reses del hierro de María Cascón.

 

Las Ventas

Próximos festejos en Las Ventas.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Visited 10 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 21 junio, 2018
Cerrar