Written by 13:28 Fiestas, Ferias y Costumbres

“El Juli muestra su lado más solidario”  

“El Juli muestra su lado más solidario”

La plaza de toros de Cáceres se prepara para recibir con gran expectación al maestro Julián López “El Juli” el Domingo 31 de Mayo. Se encierra con seis toros de Domingo Hernández y Garcigrande, a beneficio de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (Sehop) y la Federación de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc).
En la entrevista realizada al torero en el periódico ABC, muestra su lado más humano, paternal y solidario, llegando a afirmar que «Cada niño da una lección de vida incluso cuando más cerca está de la muerte. Como los toreros»
El doctor Luis Madero, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP) mostró el estrecho vínculo y valores que comparten el mundo taurino y el mundo de los niños que padecen dicha enfermedad. «Estos niños tienen muchos de esos valores que rodean a la Tauromaquia, el sacrificio, la superación, la ambición por mejorar»
El torero sentía la necesidad de realizar este gesto tan humano, en beneficio de estos niños y niñas que padecen esta enfermedad.«Quería hacer algo que me llenara personalmente y me hiciera sentir bien, aportar algo con mi tauromaquia. Encontré el motivo perfecto para expresar mi tauromaquia por unas asociaciones que merecen la pena y lo necesitan».

¡Tan solo nos queda esperar con gran entusiasmo la corrida que tanta expectación está causando!

“El Juli muestra su lado más solidario”

Visited 15 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , Last modified: 7 noviembre, 2017
Cerrar