Written by 11:00 Ferias • 2 Comments

El encanto de las primeras ferias

Primeras ferias: plaza cubierta de Valdemorillo.

Ilusión y expectación se dan cita en Valdemorillo

Nuestro particular invierno ha quedado atrás y al fin han llegado las primeras ferias. Los más afortunados cruzaron el charco y no han acusado la ausencia de corridas durante noviembre, diciembre y enero; mientras otros la han suplido con tentaderos, festivales o alguna visita a ganaderías. Pero llegó Valdemorillo y con su feria la ilusión anual de inicio de temporada.

Con permiso de Ajalvir, que es realmente la primera en el calendario, Valdemorillo vuelve a reunir a la gente que se conoce de las plazas. Los tiempos de la plaza portátil, la manta y la nieve son historia y la plaza cubierta de la localidad madrileña anima a acercarse aunque fuera esté helando. Los aficionados que van de coso en coso se reencuentran en los tendidos de La Candelaria y se prodigan los saludos afectuosos y los intercambios de opiniones: que si como ves la temporada, que si vaya corridas hay para este año en el campo, que si mira la que han traído aquí o que este es el año de fulanito y seguro que hoy rompe. Las alegrías y las penas del año pasado han quedado diluidas y las energías se han renovado.

Aquí, por suerte, nunca llueve a gusto de todos.

Primeras ferias: plaza cubierta de Valdemorillo.

Plaza de toros de La Candelaria.

Homenaje a Víctor Barrio

Esta edición de la Feria de San Blas ha sido un homenaje a Víctor Barrio. Muchos le conocieron en esta plaza y en ella triunfó, primero de novillero y luego de matador. El cartel anunciador ha sido una imagen del segoviano toreando, con las chimeneas de Valdemorillo de fondo. Pero además, antes del inicio de la feria, su familia descubrió un azulejo en su memoria que ha sido colocado al lado de la Puerta Grande. Un acto sentido y emotivo en un sitio especial para Víctor Barrio.

San Blas 2017

Y con las primeras ferias llegan los primeros triunfos. Este año ha destacado el nivel de las ganaderías, con encierros de Monte la Ermita, López Gibaja y Gómez de Morales que bien podían haberse lidiado en plazas de primera, siendo Valdemorillo de tercera.

La novillada de Gómez de Morales y la corrida de Monte la Ermita han recibido sendas distinciones. El francés Andy Younes además, se ha  hecho con el de Mejor novillero, después de estar a la altura de su lote y cortar tres orejas. Y el Triunfador de la feria ha sido Paulita, que abrió la Puerta Grande la primera jornada tras cortar dos orejas a su segundo de Monte la Ermita.

 

 

 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 24 marzo, 2020
Cerrar