Written by 14:33 Opinión Toros

“Dos mundos, mismo espíritu”

Son muchos los famosos que en la actualidad han manifestado su pasión por el mundo taurino a través de canciones, posados con vestimentas taurinas y entrevistas concedidas al periódico del ABC.

Detrás de un futbolista de élite como Sergio Ramos, un reconocido dramaturgo de arte y valor Albert Boadella, un cantautor y poeta considerado y respetado en nuestro país, Joaquín Sabina, actrices altamente cotizadas como Sarah Jessica Parker, se encuentran escondidas sus aires y pasiones taurinas.

Los artistas y profesionales confesaron a los cuatro vientos su pasión por el mundo de los toros, de formas muy dispares.

El cantautor y poeta Joaquín Sabina, desató sus emociones cuando confesó en la entrega de los premios de la Unión de Clubs taurinos Paul Richard Soy cantante por cobardía, yo quería ser torero, por las noches nunca sueño que canto, sueño que toreomanifestó Joaquín Sabina, admirador y amigo personal de José Tomás.

Por otro lado, Sergio Ramos, futbolista de élite en la actualidad, en un artículo publicado en 2013 en la revista «Four Four Two», señalaba: “Soy una persona que dice las cosas claras, gusten o no. Siempre digo lo que pienso a la gente. Tengo cierto carácter de torero. Mi familia y yo somos apasionados de los toros. Consideré ser torero, pero finalmente me decanté por el fútbol. Un ejemplo de ese carácter de torero fue el penalti contra Portugal…” Han sido numerosas las ocasiones, en las que Ramos, ha celebrado un triunfo, toreando con elegancia y arte a la verónica.

Una celebrity que causó sensación en el posado de los estudios habilitados para el reportaje fotográfico en Nueva York con una actitud muy torera, fue Sarah Jessica Parker. Ésta al ver la disparidad de prendas con motivos taurinos de los que disponía para la realización del reportaje, quedó prendada y desató su pasión taurina, alegando “En toda mi vida, con toda la ropa que he tenido que lucir, nunca me había visto así. Es mi momento torero”.

Finalmente, y no por restarle relevancia, cabe destacar al dramaturgo de arte y valor Albert Boadella. Fue en una entrevista con ABC cuando confesó que “Hubiese preferido ser torero, pero nací en Cataluña, tierra de cerdos y pollos. Si me hubiese criado en Andalucía o Extremadura, tal vez la cosa hubiese cambiado… Claro que, como soy muy acojonado, se hubiese hablado de las espantás de El Rubiales”.

Defensor de los festejos taurinos y molesto con la prohibión catalana, afirmó: «Este gran arte, que ha sobrevivido milagrosamente, vale la pena. Dos buenos pases de Manolete no tienen comparación ni con la mejor obra deShakespeare».

Con este conglomerado de frases proclamadas por artistas, profesionales y famosos haciendo alusión a la pasión que emanan por el mundo taurino, vivificamos la llama y el espíritu de la cultura y tradición taurina de nuestros tiempos.                                                                                           Captura                                                                   die-besten-verteidiger-der-em-sergio-ramos-spanien-252511

sabina

                                                6350455150_a063a3e144_b

Visited 20 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , Last modified: 7 noviembre, 2017
Cerrar