Written by 11:32 Ferias

Almería se prepara para la Feria de la Virgen del Mar

Almería Fair

La capital andaluza celebra la feria en honor a su patrona, la Virgen del Mar, la segunda quincena de agosto

Falta menos de una semana para que Almería estalle con el tradicional encendido del pórtico del Recinto Ferial y dé comienzo la Feria de la Virgen del Mar 2019, que se alargará del 16 al 24 de agosto. La Virgen del Mar es la patrona de la ciudad desde comienzos del siglo XIX, fecha que coincide con el origen de la feria. Su fiesta tiene lugar el sábado anterior al último domingo de agosto así que las celebraciones se establecieron en esas fechas.

En un principio la Feria se desarrollaba en el centro histórico y, como es habitual, tenía carácter de muestra agrícola y sobre todo ganadera, además de puestos de artesanía. Poco a poco fue creciendo, aumentando las actividades de comercio y ocio y cambiando el emplazamiento.

Feria del Mediodía y Recinto Ferial

La Feria del Mediodía es la heredera de aquella feria inicial en el centro y la componen diversos chiringuitos y ambigús donde disfrutar de la gastronomía y el vino en un ambiente muy hospitalario y rodeado de sevillanas y trajes de faralaes. En la sobremesa la fiesta continúa en la zona de Las Cuatro Calles.

Por la noche se traslada al Recinto Ferial de la Vega de Acá, situado junto al Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Multitud de casetas, atracciones y puestos aseguran la diversión hasta el amanecer.

Feria de Almería

Ambiente en la Feria del Mediodía.

Multitud de actos y actividades

Entre la gran cantidad de oferta de ocio y cultura de estos días, destaca el Festival de Flamenco, la Feria de Alfarería Popular, la Travesía del puerto a nado, el Campeonato de Petanca o los castillos de fuegos artificiales; pero también los conciertos, el Festival Folclórico de los Pueblos Ibéricos y del Mediterráneo, las actividades ecuestres y las Corridas de Toros.

La Feria Taurina de Almería

La Plaza de Toros de Almería es famosa por la cantidad de mantones de Manila que adornan la plaza durante los festejos taurinos,  y también por celebrar la tradicional merienda después del tercer toro.

Este año habrá cuatro festejos del 17 al 20 de agosto, tres corridas de toros y una de rejones. Todas cuentan con alicientes para no perder ni una tarde: los triunfadores de San Isidro Antonio Ferrera y David de Miranda, la juventud con Luis David o Ginés Marín que sustituye a Roca Rey. ¡Un abono muy completo!

Feria de la Virgen del Mar

Cartel de la Feria Taurina 2019.

Visited 11 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 5 octubre, 2021
Cerrar