Written by 11:26 Fiestas, Ferias y Costumbres

12 de octubre: Día de la Hispanidad

Callejón de La Maestranza.

El próximo viernes día 12 se celebra la última corrida de la temporada en la Real Maestranza de Sevilla

El Día de la Hispanidad conmemora el descubrimiento de América y es además el Día de nuestra Fiesta Nacional. Esta fecha tan señalada coincide con el final de la temporada taurina y es la escogida para clausurar algunos de los cosos más importantes del país como Madrid o Sevilla.

La Empresa Pagés y la Hermandad de La Macarena han organizado este el cartel de lujo. Reses de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luis Algarra y Juan Pedro Domecq para Pepe Luis Vázquez, Paquirri, Dávila Miura, Morante de la Puebla, Manzanares, Roca Rey y el novillero Manuel Vázquez, nieto de Manolo Vázquez y que hará su presentación ese día, componen el último cartel de la temporada sevillana.

La Hermandad de La Macarena, tan arraigada al mundo del toro, recuperará así una tradición que se remonta al siglo XIX y cuyos beneficios irán destinados a su obra social.

Plaza de toros de Las Ventas

Madrid celebrará la ultima corrida de toros de la temporada también el 12 de octubre, si bien el domingo 14 tendrá lugar la final del certamen de novilladas sin caballos ‘Camino hacia Las Ventas’,  festejo que clausurará 2018 en la primera plaza del mundo. Un encierro de Partido de Resina, cuya comparecencia en San Isidro fue suspendida por al lluvia, será estoqueada por los matadores Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar.

Celebrar nuestro día en la plaza de toros se antoja como una de las mejores expresiones.

Corrida total en Illescas

El día 13 Victorino lidiará la última corrida de la temporada, la Corrida Total. 8 toros en un festejo célebre por la importancia que da a todos los tercios de la lidia. Octavio Chacón, Alberto Aguilar, Cristian Escribano y Martín Escudero harán el paseíllo acompañados de las mejores cuadrillas del escalafón.

 

¡Feliz semana, taurinos!

 

Visited 40 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: 7 octubre, 2018
Cerrar