Feria del Pilar de Zaragoza

Written by 09:30 Ferias • One Comment

Zaragoza: La última de primera

Comienza la cuenta atrás para la Feria del Pilar 2023

Cuando el tren de la temporada arriba a la estación de Delicias, los matadores ya divisan en lontananza la línea de meta. Zaragoza no es sin embargo una parada cualquiera. Se trata del último puerto de montaña del curso, la feria que pone fin al circuito de plazas de primera, el palenque donde las figuras se miden a la exigencia de un toro y un público riguroso como el maño, que juzga con escrúpulo pero también se entrega sin reservas. 

La presente edición de la Feria de El Pilar consta de seis corridas de toros, dos novilladas picadas y una sin caballos, además de un festejo de rejones, una programación variada y surtida, con oferta para todo tipo de gustos y espectadores. El aficionado más torista, y por qué no decirlo, el más friki, tiene argumentos en el principio del abono para acudir a La Misericordia:

Una Corrida Concurso con diferentes hierros y encastes (entre ellos los “alipios” de Ignacio Pérez Tabernero, los jaboneros de Aurelio Hernando o los “camenos” de Castillejo de Huebra), una novillada de línea Santa Coloma propiedad de los Hermanos Quintas, que se anuncia como La Machamona, y sobre todo, la presencia de Palha, que promete emociones fuertes el Día de la Patrona.

La representación local la conforman el novillero Ignacio Boné y los matadores Paulita, Serranito y Carlos Gallego, pero lo verdaderamente llamativo si hablamos del gran público, ese que llena las plazas, tiene lugar en el segundo tramo del abono. Morante de la Puebla, el artista más genuino del Siglo XXI, y Sebastián Castella, triunfador del último San Isidro, hacen “doblete” en un ciclo que también cuenta con Talavante, Luque, Ureña o Emilio de Justo entre los toreros de arriba y Ginés Marín, Pablo Aguado o Tomás Rufo entre los toreros de la nueva generación.

Ventura, máxima figura del toreo a caballo, pone la guinda al serial el domingo 15 escoltado por Sergio Galán y Léa Vicens. Argumentos sobran para sacar billete para la última de primera. No pierda el tren.

Jose Miguel Arruego
Visited 394 times, 1 visit(s) today
Last modified: 28 septiembre, 2023
Cerrar