Written by 08:09 Recortes

Una tarde con Recortadores en Logroño

semifinal de recortes en logroño 2016

Semifinal de Recortadores del Campeonato de España en Logroño

La Semifinal de Recortadores tuvo lugar en Logroño y allí pudimos asistir y presenciar un gran y bonito concurso. Toros muy bien presentados de diferentes hierros de las ganaderías de José Samuel Pereira Lupi y Río Frío. Traídos desde la finca Toropasión y como tal, empresa organizadora. Veinte los recortadores que pisaron el albero Riojano para intentar ser clasificados para el concurso más importante donde los haya que se disputa en Zaragoza el día del Pilar.
Después de la presentación de los especialistas salía el primero de la mañana por chiqueros, un bonito toro castaño, que fue noble y sirvió para ver grandes recortes de Simón, Zorrillo, Mititi y un extraordinario Sergio Valle que demostró su valía. Destacaremos también un quiebro de “Poca” en los medios. Grupo que comenzó bien y nos hicieron disfrutar.

semifinal de recortes en logroño 2016
El segundo toro negro también tuvo nobleza, bien presentado y con exigencia. “Use” lo recibió con un mortal a porta gayola, con valentía y coraje fue a por todas junto a Cristian Moras que lidió con temple y torería.
El tercero, buen burel del concurso que también sirvió para ver un gran quiebro de Cristian Blanco en los medios, buen recorte de Dani Plata y sensacional quiebro de rodillas que nos regaló el coriano.
El cuarto astado colorado, precioso, ojo de perdiz, bien hecho, noble. Presenciamos bonitas embestidas y bonitos embroques de “Peta” Jonatán Castaño y Oliver García.

ganador concurso de recortes logroño
La final no se puede describir en palabras escritas. Ufff…lo que se vivió fue una mezcla de nervios, incertidumbre, miedo, alegría y sobre todo de verdad. La sensación de decir bien alto y claro, QUE LOS TOROS ES PUREZA, VERDAD Y QUE OLE POR TODOS Y CADA UNO QUE SE PONE DELANTE DEL TORO Y LO AMA.
Salía por toriles el toro de la final, un tío, con dos leños de los de verdad, de plaza de primera y que hacían pensar. Una estampa. Negro imponente astifino. No puedo, como he dicho antes describir lo que vivimos, esos momentos de angustia con la fea cogida de “Use “como lo tuvo a su merced y lo volteó un par de veces con esos grandes pitones. Con el corazón en un puño y con preocupación en toda la plaza se lo llevaban para la enfermería totalmente ido e inconsciente. Mucho merito tuvieron el resto de compañeros que tenían que seguir y enfrentarse a un toro con muchísimo peligro que aprendió muy pronto. Nadie pensaba, lo que en cinco minutos pasaría. De repente estaba Dani Plata para hacer su recorte cuando “Use” salía al albero. Ufffff…..la carne de gallina, la plaza en pie, incrédulos todos de ver algo que…a mí me recordó a José Tomas en Granada. Y no me voy a enrollar, se volvió a poner delante del astado con una brecha en la barbilla pero con un valor y una torería que no tiene explicación. Le volvió a rozar la camiseta y el público se volvió loco con él. Chapó por todos y sobre todo por los finalistas y como no, para un campeón merecidísimo que solo tenía un nombre y era Eusebio Sacristán”Use”. Así se proclamó campeón de la Semifinal de Logroño por su valor, tesón, amor propio y admiración. Segundo clasificado quedaba Dani Plata. En tercer lugar Jonatán Castaño, cuarto Oliver García y quinto Sergio Valle.

Rosi Fernandez

Visited 41 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 24 marzo, 2020
Cerrar