Written by 10:00 Fiestas, Ferias y Costumbres

Toreo solidario en febrero

carteles de los festivales taurino de febrero

Varios festivales benéficos se dan cita a lo largo del mes por toda la geografía española

Acabamos de estrenar la temporada 2017 (este fin de semana en la localidad madrileña de Ajalvir) y ya conocemos los carteles de la próximas ferias, pero también de la cantidad de festivales y corridas benéficos que se van a celebrar por toda la geografía española que vuelven a demostrar la grandeza del  toreo solidario. Y sí, benéficos. Porque la tauromaquia siempre ha ido ligada a la caridad y el auxilio al enfermo o desfavorecido, por mucho que pese a quienes tratan de contaminarla.

Las localidades de Villaluenga del Rosario (Cádiz), Requena (Valencia), Aracena (Huelva) o Vera (Almería) celebrarán distintos festejos a lo largo del próximo mes.

El municipio gaditano acogerá un festival mixto con picadores el 11 de febrero. Abrirá cartel Diego Ventura seguido de los diestros Paquirri y Salvador Cortés, y lidiarán reses de Diego Ventura, Juan Pedro Domecq y Los Azores. Lo completará el novillero Ignacio Bonmatí  con un ejemplar de Gabriel Rojas. Los beneficios irán destinados al Proyecto Socioeducativo Luis Amigó. Se trata de un recurso para menores que necesitan apoyo escolar o familiar por carencia de recursos y trata de prevenir situaciones de inadaptación social, así como facilitar su inserción social.

Requena dará una corrida mixta con dos toros de La Castilleja para el rejoneador Juan Manuel Munera y cuatro de Guadalmena para los matadores Jesús Duque y Varea. Será el domingo 12. La Asociación Requena-Utiel de Niños con Alteraciones del Desarrollo, ARUNAD, recibirá los fondos recaudados. Esta agrupación ayuda a niños con necesidades especiales y a sus padres, apoyándoles y ayudándoles en su desarrollo y crecimiento.

En la sierra onubense tendrá lugar también un festival mixto con picadores el día 19. El rematado cartel de Aracena lo encabeza Diego Ventura con un novillo de Castiblanco seguido de reses de Gonzalo Sánchez Dalp para El Cordobés, El Fandi, Cayetano y Roca Rey. Por último lidiará un novillo de Fuente Ymbro, Juan Pedro Llaguno. En este caso la recaudación será para AFA Sierra de Aracena, Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades así como la de sus familiares.

Este cartel se repetirá en el municipio almeriense de Vera con la excepción del novillero, pues allí actuará Juan Carlos Benítez con un ejemplar de Soto de la Fuente, y las reses para los matadores que serán de Buenavista. Serán las beneficiadas Cáritas Parroquial de Vera y ASPRODALBA, que es una asociación para la promoción de las personas con discapacidad intelectual del levante almeriense. Su labor es la lucha por la prevención en el tratamiento, la educación, el desarrollo personal y la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Como veis, oportunidades de colaborar con todas estas encomiables causas no faltan. Y si además la forma es disfrutando de la tauromaquia, ¡no tenemos excusa!

carteles de los festivales taurino, toreo solidario

Carteles de los distintos festivales.

 

Feliz semana.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 29 enero, 2017
Cerrar