Written by 13:00 Fiestas, Ferias y Costumbres

La temporada taurina arranca en Ajalvir y Valdemorillo

comienzo temporada taurina plaza de toros valdemorillo

Las localidades madrileñas inauguran la temporada taurina de 2017

Enero tiene los días contados y eso significa que falta muy poco para que comience la temporada taurina. Las localidades madrileñas de Ajalvir y Valdemorillo, con tan sólo una semana de diferencia, son las encargadas de dar el pistoletazo anual. Ambas han presentado sus ferias estos días de atrás.

Si bien es cierto que en ocasiones tiene lugar algún festival previo por la geografía española, Ajalvir es la más madrugadora del calendario. Celebra la Feria de San Blas y este año lo hace con dos festejos: el sábado 28 y el domingo 29 de enero. Los matadores Sánchez Vara (habitual de esta feria), César Valencia y el colombiano José Arcila, lidiarán toros de D. Alberto Mateos. El domingo, sin embargo, tendrá lugar un festejo mixto, con cuatro ejemplares de Orellana Perdiz para los matadores Alberto Álvarez y Andrés Palacios y dos novillos de D. Antonio López Gibaja para el madrileño Amor Rodríguez.

Los dos días se celebran los tradicionales encierros matutinos.

El fin de semana posterior, Valdemorillo continúa la temporada taurina con su Feria de La Candelaria y San Blas, concretamente del 4 al 6 de febrero. Este año rinde homenaje al malogrado Víctor Barrio, que fuera triunfador de la misma en 2015. Y la empresa de la Plaza de Toros, con Tomás Entero a la cabeza, recupera la novillada picada y prescinde de la corrida de rejones.El sábado 4 El Cid, Paulita y Fandiño se enfrentarán al encierro de Monte la Ermita; y el domingo 5 harán lo propio Cristian Escribano, Martín Escudero y Posada de Maravillas con toros de D. Antonio López Gibaja.La novillada del lunes 6 es de Gómez Morales y la lidiarán Fernando Flores, Andy Younes y Santiago Sánchez-Mejía.

La plaza cubierta de La Candelaria, inaugurada en 2003, hace que las bajas temperaturas propias de estas fechas no sean excusa para esta cita obligada.

 

plaza de toros Valdemorillo inicio temporada taurina

Interior de la Plaza de La Candelaria.

 

Visited 18 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , Last modified: 9 febrero, 2017
Cerrar