Written by 12:22 Ferias

Las Fallas: Lanzamiento de la temporada

Las Fallas 2016

Antolín Castro

Con la Feria de Fallas en Valencia se puede decir que comienza la temporada taurina en España. Es cierto que hay otros festejos con antelación, este año en Ajalvir, en Valdemorillo, en Vistalegre (Madrid), en Castellón u Olivenza, pero es Valencia, con su plaza de primera, quien acartela mayor cantidad de matadores y diferentes encastes.

También es cierto que los aficionados ya han hecho sus movimientos, desplazándose para ver a sus ídolos a alguna de esas localidades citadas, pero para el gran público, y muchos más aficionados, la cita importante la guardan para el coso de la calle Xátiva.

Este año hay carteles especialmente dedicados a que los jóvenes, al menos tres, tengan sitio y puedan lanzar sus carreras junto a los toreros ya consagrados. Así están López Simón, José Garrido y Roca Rey. También harán el paseíllo dos toreros, David Mora y Jiménez Fortes, que han padecido percances durísimos y a los que también se les da sitio para que relancen sus trayectorias, truncadas por la mala suerte.

Se anuncia una corrida de Adolfo Martín, ganadero de prestigio que la pasada temporada echó muy buenos encierros, lo que permite que entren toreros en liza, Rafaelillo, Escribano y Ureña, a los que se les asigna ese otro circuito de las corridas más serias. Todo un acontecimiento ese domingo 13, al que habrá que apresurarse en sacar las entradas, dado que Valencia acogerá ese día una manifestación a favor de la Fiesta y se darán cita allí aficionados de toda España. Una vez en Valencia, defender la Fiesta será ir a los toros… nunca mejor dicho.

Por supuesto, harán el paseíllo las figuras del toreo, empezando por el rey de Valencia, Ponce, y terminando por Talavante. No olvidemos la repetición de El Soro tras su impactante reaparición del pasado año.

Carteles de todo tipo que permitirán a unos y otros decidir qué tardes acudir a la plaza. Algo que hoy resulta más fácil dadas las facilidades que supone el acceso a las entradas. Ya no es la época de acudir únicamente a las taquillas, además de eso puede hacerse a través de otros medios, entre los que se incluyen portales dedicados en exclusiva a concedernos esa facilidad para la adquisición de los boletos. Como si tuviéramos las plazas de toros a la vuelta de la esquina de casa.

Aprovecho para saludar a cuantos lectores visitan este blog, con el interés de que en lo sucesivo pueda dedicarles mis letras con frecuencia y ser aceptado como un miembro más del mismo.

Visited 18 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , Last modified: 24 marzo, 2020
Cerrar