Written by 12:05 Opinión Toros

La temporada alza el vuelo

Ferias de marzo, Antolín Castro.

Firama y foto de Antolín Castro

Marzo es sinónimo de despegue en la temporada taurina. Una feria de primera en el horizonte, un auténtico pistoletazo de salida, y otros múltiples carteles, de esos que los aficionados de pro y los aficionados del brillo siempre agradecen.

Antes de Valencia, con su amplia gama de carteles, vendrá Olivenza con esas combinaciones de tanto glamour que organizan todos los años. Una antesala de lo que en la temporada van a ofrecer los diestros más encopetados, aquellos que ocupan los primeros puestos del escalafón. Eso ofrece Olivenza y son muchos los que se preparan para estar presentes en la ciudad extremeña.

Ya hemos dicho que Valencia está a pocas fechas de dar comienzo su feria, la pionera de las plazas de primera en abrir sus puertas. Puertas que se abren a las ganaderías, los toreros y los espectadores que quieran vivir las emociones en directo.

Y como si de un milagro se tratara, en Illescas se programa un fin de semana muy interesante, llamado la Feria del Milagro, en el que el plato fuerte es esa corrida de arte, en la que la empresa ha conseguido que Pepe Luis Vázquez se vista otra vez de luces. No le falta glamour a ese cartel. Todo un acontecimiento.

Otra feria señera vendrá después, la de Castellón, que este año por razones de calendario irá después de la de Fallas. También ahí se reúnen las figuras para dar ese lustre que piden tantos espectadores.

Madrid, con esa denominación nueva de ‘Plaza 1’, arranca también este mes con dos novilladas de nivel. Los novilleros punteros del escalafón, y triunfadores de los certámenes del pasado año, se presentan en Las Ventas y en sí mismo eso ya es una gran novedad.

La Tauromaquia se viste de largo en Marzo y eso es una buena noticia. Casi no habrá día sin toros en España, de ese modo los aficionados pueden dar rienda suelta a su afición, lo que supondrá desplazamientos para acudir a cuantos más sitios, mejor. Que todo sea para bien.

Visited 17 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Last modified: 1 marzo, 2017
Cerrar