Written by 16:30 Opinión Toros • One Comment

Agosto: 31 tardes de toros

toros agosto

Antolín Castro

Las carreteras españolas serán ríos por donde circulen los millones de veraneantes que se desplazan a un sitio u otro. La playa, la montaña, el pueblo… destinos que son fijos en el calendario de todos los meses de agosto. Pero siempre habrá un destino más: Las plazas de toros donde hayan programados festejos taurinos.

Y si los destinos vacacionales son muchos, los lugares donde se puede presenciar una corrida de toros, una novillada o un festejo de rejones, son también muchísimos. Toda la geografía a disposición de los aficionados para que no se queden huérfanos en su afición en este mes en el que hay que emigrar a distintas tierras.

Grandes ciudades, pequeñas, pueblos y hasta aldeas celebrarán sus fiestas patronales y con ellas se programan festejos taurinos como eje de sus fiestas, ni un solo día sin toros. Naturalmente, no es igual la feria de Bilbao, que destaca por encima de todas, como la del pueblo toledano de Almorox, por citar solo una pequeña localidad, pero lo que no varía son las ganas de ver toros por parte de los aficionados locales, así como por los que por allí estén disfrutando de sus días de vacaciones.

Y en este mes, para mayor gloria de los seguidores ‘tomasistas’, éste se ha dejado programar en dos ferias, la de Huelva en una punta de España y la de San Sebastián, justamente en el otro extremo de la península. Dos ‘caramelos’ para quienes gustan de ver al torero de Galapagar.

En esas ferias y en el resto de ferias estarán todas las figuras, los nuevos toreros, novilleros con la hierba en la boca y hasta en Las Ventas, que llevaba sin festejos mayores dos meses, se anuncian tres corridas de toros. De ese modo, los que se queden sin viajar por distintos motivos, Madrid les calmará la sed.

Solo queda desear que tanto toreros como aficionados puedan ver colmadas sus expectativas en este mes tan taurino de agosto. Suerte a todos.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 28 septiembre, 2016
Cerrar