Written by 08:33 Ferias

Teruel: Una feria para todos los gustos y todos los públicos

La de Teruel es, seguramente, la feria más versátil de cuantas se anuncian este año en nuestro país. Imposible presentar una oferta más variada en menos de una semana. Figuras, torismo, toreros locales, novilleros, rejoneadores… y hasta un cómico y varios festejos populares… a la Feria del Ángel… ¡no le falta de nada!
Plaza de toros de Teruel - al feria del Ángel

La Feria taurina del Ángel de Teruel 2024

La Feria de la Vaquilla del Ángel de Teruel presenta un amplio abanico de ofertas. No sólo de toreo a pie o a caballo, sino que también hay una variada gama de espectáculos para los amantes del festejo popular. El coso turolense será como cada año uno de los centros neurálgicos de las fiestas de esta capital aragonesa por su rica y versátil propuesta. Imposible ver más surtido en menos días.

Empezando por los platos fuertes, las corridas de toros, éstas tendrán lugar el fin de semana del viernes 5 y sábado 6 de julio. El primer día es el turno de las figuras, pues están anunciados Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Manzanares, un cartel redondo, que se completa con los astados de Domingo Hernández y José Vázquez.

Al día siguiente el plato torista lo sirve la ganadería de Saltillo. Los cárdenos propiedad de José Joaquín Moreno Silva harán las delicias de los aficionados al toro – toro. Frente a ellos tres “especialistas” en estas lides, como son Francisco Javier Sánchez Vara, Octavio Chacón y Alberto Lamelas.

Los amantes del toreo a caballo están citados el jueves día 4 con un cartel que entremezcla juventud y veteranía. Sergio Galán y el portugués Moura Caetano aportan la experiencia y la solera a una combinación que remata el granadino Sebastián Fernández, una de las más firmes promesas de la nueva hornada de rejoneadores, que el año pasado además ocupó el primer puesto en el escalafón. Los toros, de máxima garantía para este tipo de festejos, lucen hierro y divisa de Murube.

El escalafón menor está representado de manera amplia y extensa. Tanto con caballos como sin los montados. Los novilleros con picadores Tomás González y Pedro Montaldo se anuncian junto al matador de toros local Sergio Cerezos, en una mixta el domingo 30 de junio, con ganado de Los Ronceles, mientras que el miércoles 3 es el turno de los novilleros sin caballos: Jorge Mallén, Arturo Cartagena y Juan Alberto Torrijos se medirán a un lote de erales de José Luis Pascual.

Toda esta abundante propuesta se complementa con un festejo cómico taurino (Popeye Torero, el martes día 2), la II Súpercopa de España de Recortes con toros cerriles (sábado 6) y un novedoso espectáculo, que se presenta en Teruel directamente de Estados Unidos, que lleva por nombre Bullfighters Only (sábado 29). Los toros embolados y las sueltas de vaquillas en horario nocturno completan la programación.

Cartel toros Teruel

Información venta de entradas Teruel:

Venta de entradas desde el portal servitoro.com o llamando al +34 96 330 85 93 de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas, o en el WhastApp +34 647 66 93 71
Jose Miguel Arruego

Autor

José Miguel Arruego
Periodista taurino

Próximos eventos taurinos

Consulta el calendario de corridas de toros en España: Sevilla, Valencia, Madrid… más de 150 plazas de toros y espectáculos taurinos

Visited 84 times, 4 visit(s) today
Last modified: 29 junio, 2024
Cerrar