Feria taurina de Nuestra Señora de Begoña, Gijón 2024
A pesar de que las tinieblas se han cernido sobre tu tejadillo con cierta insistencia en los últimos tiempos, El Bibio resiste. Resiste, presume orgulloso de su pasado y encara el futuro con el optimismo. Porque se sabe respaldado por la administración y por una empresa que, después de un cuarto de siglo, conoce a la perfección los gustos y las debilidades de la afición astur.
El Bibio es una plaza modelo. Bien cuidada y acondicionada con esmero cada mes de agosto, por sus toriles sale el toro en tipo y hechuras. Por eso, no es casualidad que todos los años, algunas de las mejores faenas de la temporada tengan como escenario el centenario coso asturiano.
La afición que ocupa sus escaños es igualmente ejemplar. Gijón es una de las ciudades con más Peñas Taurinas registradas, muy activas en los meses de invierno además, y sus militantes se dejan sentir en cada festejo, tanto con sus pancartas como por su comportamiento siempre respetuoso, siempre también en pos del espectáculo.
El resto de espectadores que acuden al inmueble neomudéjar ubicado en la carretera de Villaviciosa provienen de provincias limítrofes, tanto de la zona norteña como de castilla la vieja, y aportan a la amalgama de espectadores rigor y conocimiento. Todos acuden cada mes de agosto a presenciar una feria, la de Begoña, que siempre (y esto es mérito del empresario) cuenta un hilo argumental.
En 2024 se condensan, en los cuatro carteles de los que consta el abono, las principales figuras de todos los escalafones. Abre el serial el jueves 15 de agosto el rejoneador Diego Ventura, máxima figura de este arte, mientras que el viernes 16 se enfrentan mano a mano Manuel Román y Marco Pérez, dos de las más sólidas promesas de la novillería actual.
En cuanto a los matadores, el menú es suculento, con un “duelo” Talavante – Luque el primer día, un cartel de auténtico arte, que reúne a Morante, Manzanares y Juan Ortega el sábado 17 y otra combinación de auténtico “tirón” para el adiós vestido de luces de Enrique Ponce a esta tierra. El maestro valenciano estará arropado por Roca Rey y Ginés Marín.
Otro punto a destacar es la variedad de encastes: hasta cuatro procedencias distintas en otras tantas combinaciones. Además de los “Domecqs” de Cuvillo y El Freixo (éstos en la novillada), desfilarán por El Bibio “murubes” de Los Espartales, “santacolomas” de La Quinta y astados de El Puerto y La Ventana que aunque con sangre Domecq, aún conservan en su raíz la base “Lisardo – Atanasio” de su origen. Otro aliciente más para una feria insuperable, como reza el cartel anunciador. Nunca un eslogan estuvo puesto con tanto tino.
Venta de entradas desde el portal servitoro.com o llamando al +34 96 330 85 93 de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas, o en el WhastApp +34 647 66 93 71
Próximos eventos taurinos
Consulta el calendario de corridas de toros en España: Sevilla, Valencia, Madrid… más de 150 plazas de toros y espectáculos taurinos