Written by 12:38 Carteles Taurinos

Cáceres: Los toros vuelven a lo grande

Cáceres, taurinamente hablando, vuelve a la vida este mes de mayo. Después de cinco años sin festejos, San Fernando vuelve a vestirse de gala de manos de Lances de Futuro. Conoce aquí la lujosa programación de devuelve su esplendor taurino a esta preciosa capital extremeña.
Plaza de toros de Cáceres

Feria taurina de Cáceres

Han pasado cinco años desde que el coso de la Era de los Mártires celebró su último espectáculo taurino. En aquella ocasión Juan Mora y Emilio de Justo, los dos toreros cacereños más importantes de las últimas décadas, salían en hombros después de ofrecer una gran tarde a sus paisanos. Un lustro más tarde, y con una pandemia de por medio, los toros regresan por todo lo alto al coso extremeño, y lo hacen de la mano de la empresa Lances de Futuro.

La sociedad que regenta José María Garzón ha preparado una oferta irrechazable para todo buen aficionado. En dos corridas de toros, programadas los días 31 de mayo y 2 de junio, la festividad De San Fernando recupera todo su esplendor tras un largo periodo de abstinencia.

Plaza de toros de Cáceres
Plaza de toros de Cáceres

El primero de estos días (viernes 31) se baten el cobre en el ruedo, seguramente, los dos toreros con quienes más se identifican los aficionados con el gusto por el concepto denominado “artista”: Morante de la Puebla y Juan Ortega. Un binomio, una mancuerna, que promete a cuantos se acerquen a este palenque casi bicentenario una ilusión convertida en garantía: ver torear.

 

El cartel lo remata además, una leyenda del toreo a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza, que en trance de despedida de los ruedos ha querido decir adiós a los aficionados cacereños. Los toros de rejones lucen hierro y divisa de Murube mientras que los de a pie pertenecen a la vacada salmantina de Domingo Hernández.

 

El domingo día 2 de junio se completa la programación con un mano a mano de alto voltaje. Un duelo con claro sabor extremeño, en el que también entran en confrontación las dos provincias de esta tierra: Por parte de Badajoz, Alejandro Talavante, y de parte de Cáceres, Emilio de Justo. Dos figuras del toreo cara a cara, frente a frente, con la intención noble y sana de hacer disfrutar a sus paisanos.

 

Además, los “jueces” de la contienda serán de hasta tres ganaderías diferentes, y de distintos encastes, lo que aumenta el interés y el empaque del acontecimiento. Dos toros de El Pilar (encaste Aldeanueva), dos de Garcigrande (línea Juan Pedro Domecq) y dos de La Quinta (rama Buendía de Santa Coloma). La apuesta tiene todos los alicientes y atractivos para que la plaza cacereña refulja resplandeciente tras su periodo de opacidad.

 

Y como no sólo de toros vive el hombre, Cáceres tiene una amplia oferta cultural conque complementar este primer fin de semana de junio. Fundada por los romanos, conserva de modo fidedigno  diferentes vestigios de culturas posteriores. Su casco antiguo, sus calles medievales, sus palacios fortificados y su muralla morisca constituyen el preludio idóneo a una gran tarde de toros.

Información venta de entradas - Cáceres 2024

Para la compra de entradas y abonos, por favor visite nuestra página web servitoro.com. También puede contactarnos por teléfono al +34 96 330 85 93 de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:30. Si prefiere comunicarse a través de WhatsApp, nuestro número es +34 647 66 93 71

 

Jose Miguel Arruego

Autor

José Miguel Arruego
Periodista taurino

Próximos eventos taurinos

Consulta el calendario de corridas de toros en España: Sevilla, Valencia, Madrid… más de 150 plazas de toros y espectáculos taurinos

Visited 359 times, 1 visit(s) today
Last modified: 14 mayo, 2024
Cerrar