Written by 12:39 Curiosidades Taurinas

¿Cuánto cuesta vestirse de Torero?

precio de traje

¿Dónde se visten los toreros?

Que presencia imponen los toreros al salir al ruedo con sus majestuosos trajes de Luces.

El Traje se compone de: Camisa, faja y corbata, medias, manoletinas, la montera además de pequeños complementos, tales como capotes de paseo, el fundón, castañeta, esportones.

¿Dónde se compran los trajes?
La sastrería taurina se ha desarrollado en Madrid y en Sevilla, su principal representante es Pedro Algaba, reconocido también en México por su excelente trabajo; con amplia experiencia en el sector, ejerce esta profesión desde hace cuarenta años. Algaba es pionero en acercar la moda taurina al aficionado y al público en general mediante un oficio artesanal. Actualmente tiene su tienda junto a la plaza de toros de la Real Maestranza (Calle Adriano, 39). Pedro comparte firma con su hermano Justo Algaba, que se ubica en Las Rozas de Madrid. Visten a profesionales y aficionados, incluso han diseñado para el mundo del teatro y del cine.

precio de traje

Este oficio Artesanal lo llevan a cabo un equipo de profesionales de más de treinta personas. Solo para elaborar un macho o los alamares de un vestido hacen falta siete u ocho personas. Es un trabajo manual que no es capaz de realizar una máquina. Por lo tanto no es barato.

¿Cuánto cuesta un traje de luces?
No hay un precio cerrado, porque depende de el tipo, cantidad y calidad de los bordados que lleven. El traje de luces básico cuesta alrededor de los 3.500 euros y con todos los complementos (moritas, bellotas forradas o chorritos largos), cerca de 6.000 euros.
Además, hay que añadir el capote de paseo que ronda desde los 600 euros hasta 60000 y entre las zapatillas y las medias un torero necesita para salir a torear unos 15 mil euros. Los materiales utilizados son de primera calidad, el raso de donde toma el color y el punto donde van los bordados en oro, plata azabache e incluso en seda.

Los Capotes
La medida más habitual es 1,22 metros para los toreros más altos.
– Capote profesional: lleva seda y nylon además de un acabado para que la sangre no penetre. Cuesta 300 euros
– Capote aficionados: niños que empiezan, escuelas. Tienen un tacto más agradable tacto y no lleva antimanchas. Cuesta 200 euros.

Las Muletas
Habitualmente se llevan las de franela (Tienen mucho algodón y encogen al lavar) por unos 224 euros.
Poliéster, aguantan el lavado a máquina, se nota menos el roce de los pitones y son más económicas, por aprox. 199 euros.

Debido a la crisis económica se ha empezado a ofrecer un servicio de alquiler, sobre todo de ropa goyesca, que tiene un coste cercano a los mil euros.

Nada barato el arte de vestirse de torero!!

Fuente: ABC Toros.

Lea Tambien: El arte de Vestirse de Torero

Visited 408 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 24 marzo, 2020
Cerrar