Written by 09:00 Curiosidades Taurinas

Hellin, Ciudad del Tambor

Hellin, Ciudad del Tambor

Ciudad y municipio de la provincia de Albacete. Conocida como la Ciudad del Tambor porque es la ciudad en la que más tambores suenan durante la celebración nacional de la Semana Santa.

Hellín feria del tambor

El tambor es un arte producido durante siglos por artesanos Hellineros para Hellineros. Durante una semana el Tambor se convierte en el absoluto protagonista tanto para el turista que visita Hellín en semana santa como para el Hellinero que siente su ritmo desde semanas antes, empezando en la Exaltación del Tambor y el Bombo y terminando en Domingo de Resurrección. La mejor época del año para visitar Hellín es Semana Santa ya que se compone de dos partes: Las procesiones y la tamborada. Esta fiesta está declarada de interés turístico internacional.

Más motivos para visitar la ciudad del tambor.. La Plaza de Toros de Hellín acogerá una extraordinaria corrida de toros con motivo de la Feria del Tambor 2016, con la presentación de Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri, Miguel Abellán y López SimónEntradas toros Hellin.

Te recomendamos Hellin (Albacete) para que descubras sus rincones llenos de cultura y encanto:

– El Yacimiento Arqueológico Del Tolmo De Minateda espectacular peñasco, cuya localización y altura lo convertían en un lugar estratégico para controlar los caminos entre Albacete, Murcia y Alicante.

– Monumento Natural Pitón Volcánico De Cancarix: sitio magnífico para hacer senderismo, bien señalizado y vistas maravillosas.

– Museo comarcal de Hellin: Es de gran importancia cultural e histórica ya que en su interior posee colecciones de arqueología y etnografía

Como ir de Albacete centro a Hellin .

Visited 12 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , Last modified: 24 marzo, 2020
Cerrar